Our Smile Earth Mall Is On Line Now, Welcome to Purchase. View It Now

Lentes ópticas convierte en gafas de sol rápidamente

Fecha:2015-09-14 Visita:

             

Imagínese anteojos que pueden salir rápidamente de claro a la sombra y la espalda de nuevo cuando usted quiere , en lugar de pasivamente en respuesta a los cambios en la luz. 


Los científicos informan de un paso importante hacia esa meta, lo que podría beneficiar a los pilotos, los guardias de seguridad y otros que necesitan ese control, en la revista ACS Applied Materials & Interfaces.


En el estudio, dirigido por Anna Österholm en Juan Reynolds grupo en el Instituto de Tecnología de Georgia, los investigadores señalan que la mayoría de los lentes de transición ahora en el mercado no cumplen con muchas necesidades de los usuarios. Cuando los usuarios están impulsando o con una gorra de béisbol, por ejemplo, las lentes quedan claras en lugar de cambiar a un tono más oscuro, incluso a plena luz del día. 


Además, la mayoría de las versiones no bloquee la luz más duras, como la luz brillante se reflejaba en la nieve. Y el cambio de color para despejar puede tardar varios minutos, lo que tiene implicaciones de seguridad para ciertos usuarios, incluyendo pilotos de líneas aéreas. Equipo Reynolds quería encontrar una manera de resolver estos problemas.


Los investigadores diseñaron un nuevo tipo de lente que puede cambiar en cuestión de segundos de claro a oscuro con sombra y viceversa en respuesta a una pequeña carga eléctrica que un usuario podía controlar. Ellos pueden también ajustar el color de las lentes para que coincida con la gama completa de colores utilizados en gafas de sol comerciales. Para hacer las lentes, que dicen que utilizan un método que podría ser fácilmente ampliarse para la fabricación.






Compartir: